Ciclo de Cine Comunitario-Festival Colombiano

Ciclo de Cine Comunitario-Festival Colombiano

Ciclo de Cine Comunitario- Festival de Cine Colombia Migrante

El Ciclo de Cine Comunitario nace en el margen de nuestra apuesta de integración comunitaria que toma forma en el Centro Comunitario, un espacio de encuentro, de creación de redes, que nos lleven a un contexto más digno y diverso para todas las personas que habitamos Tapachula. 

Desde el Fray Matías creemos que el arte, en especial el cine, nos acercarnos a otras realidades y formas de entender el mundo, que un  espejo de nuestra propia realidad. Creemos que en el poder de transformar el mundo a través de las historias, aquello que vemos, escuchamos y todo lo que nos cuentan ayuda a conectar y tejer con otras. 

Por ello una vez al mes, en compañía de aliadas que viven en otros contextos y desde otras causas sociales y movimientos proyectamos una película que nos muestre esos otros mundos que conforman uno solo. 

¡Somos parte de la 2da Edición del Festival de Cine Colombiano!

El Festival Colombia Migrante es una iniciativa liderada y organizada por organizaciones de víctimas de Colombia, en el exilio. Nuestra segunda versión va a llevarse a cabo desde el 01 de Octubre al 08 de Octubre de 2023, permítanos contarles más acerca de el objetivo, la historia, la organización y la logística del festival:

El Festival nace con la intención de visibilizar, generar lazos, construir comunidad y ser una herramienta de memoria simbólica y colectiva de la migración forzada colombiana.

Otras fechas

CASAS GEO 

1 de octubre

MUTAP 

2 de octubre

H&S

3 de octubre

CEDECO

6 de octubre

Acompáñanos este viernes 29 de septiembre a las 6:00pm
En la 4ta Avenida Sur, entre calle central y 2da poniente, Colonia Centro, Tapachula

La Bonga-Trailer