Tribunal Popular por el derecho a las vidas SOStenibles

Concluimos dos semanas de gira de trabajo en España, nuestra colega Carmen y la compañera Floriberta, han estado con diversos actores compartiendo el contexto en Tapachula de las mujeres migradas y trabajadoras del hogar, la realidad de la frontera sur y nuestra labor.

En #Bilbao junto con otras compañeras trabajadoras del hogar participaron en el Tribunal Popular por el derecho a las vidas SOStenibles, convocado por @mugarikgabe. En diversas reuniones compartieron sus situaciones migratorias, diferencias y similitudes en cada uno de sus países, y espacios de intercambio de aprendizajes y saberes.

Con el movimiento feminista conocieron sobre la huelga de cuidados convocada para el 8 de Marzo. Con @SARETUZ (Red de Consumo responsable) @Bidezbide quienes acompañan  a trabajadoras del hogar y ante algunos medios de comunicación evidenciaron la falta de voluntad política por parte del gobierno mexicano para garantizar unas condiciones dignas y justas para las trabajadoras del hogar.

En #Madrid intercambiaron experiencias y aprendizajes con el equipo de Torre de Babel @CEARefugiado, @pueblos_unidos y el grupo de comunicación de @entreculturas con el fin de estrechar lazos de colaboración y trabajo articulado.