ACCIONES URGENTES

CARTA DE LAS ORGANIZACIONES DE SOCIEDAD CIVIL A VICEPRESIDENTA DE EUA, KAMALA HARRIS:

Honorable Sra. Kamala Harris
Vicepresidenta de los Estados Unidos de América

Desde las organizaciones de la sociedad mexicana que trabajamos por los derechos de las personas migrantes y
refugiadas, le damos la bienvenida a México. Quisiéramos aprovechar esta oportunidad para presentarnos y expresar
algunos de los retos que vivimos en nuestro trabajo, así como algunas recomendaciones relacionadas con las
estrategias migratorias que su gobierno ha anunciado en meses pasados.
Las personas migrantes, organizaciones, redes y representantes de la academia firmantes provenimos de todo
México, desde la frontera sur hasta la frontera norte. Desde hace más de 30 años hemos brindado asistencia
humanitaria, asesoría y representación jurídica a cientos de miles de personas que, por diversos motivos, se han visto
obligadas a salir de sus países de origen o residencia habitual. A lo largo de este tiempo, las firmantes hemos podido
observar de primera mano los efectos que han tenido las políticas implementadas por los diferentes gobiernos, en
particular por los Estados Unidos y México…

.

SOLICITUD DE ACCIÓN URGENTE:

Dra. Lawlor,
Relatora Especial sobre la Situación de Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos
Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Distinguida Dra. Lawlor,

El Colectivo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos en el Sureste Mexicano solicitamos la acción urgente de la Relatoría Especial sobre la situación de personas defensoras, para que haga un llamado al Estado Mexicano a garantizar condiciones de seguridad ante el hostigamiento, bloqueo y criminalización de nuestras labores de acompañamiento, promoción y defensa de derechos humanos en la Frontera Sur de México.

Fin de texto ejemplo.

ACTÚA

Firma nuestra petición.

Texto ejemplo:

Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de México

Señor Presidente:

Escribo para expresarle mi preocupación ante el incumplimiento de las cuatro sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra México por graves violaciones a los derechos humanos cometidas por militares. México tiene la obligación de cumplir plenamente estas sentencias y mostrar así a las víctimas, a sus familiares y a la población en general, su determinación de defender los derechos humanos y garantizar el acceso a la justicia.

Fin de texto ejemplo.

ACREDITE A ESTA ACCION DEJANDO SU FIRMA