IV Encuentro Mesoamericano de Juventudes

IV Encuentro Mesoamericano de Juventudes

IV Encuentro Mesoamericano de Juventudes 2023

🌟«Somos juventudes que se mueven al paso del caracol, expandiendo semillas de sueños y esperanzas, resistiendo»🐚

El pasado mes de agosto se llevó a cabo el IV Encuentro Mesoamericano de Juventudes Identidades, Resistencias y desplazamiento forzado en Tapachula, Chiapas, donde participaron jóvenes de distintas partes de Centroamérica y México. Durante cuatro días lxs jóvenes realizaron actividades de intercambio e incidencia para visibilizar y denunciar las violencias que atraviesan sus territorios, así como para tejer redes que sirvan para conectar y resistir desde la colectividad. ❤️‍🔥✊🏾

¡Del cine a la playa, de sur a norte luchamos!

Para el 4to día lxs jóvenes tuvieron asamblea para dar conclusiones sobre lo que vivieron durante el encuentro e imaginar cómo será el V Encuentro Mesoamericano de Juventudes en 2024.

Por la tarde volvieron a la ciudad de Tapachula para despedirse con la tradicional «Taquiza» para cerrar el encuentro. 

Durante el primer día de encuentro  lxs jóvenes acudieron al Ciclo de Cine Comunitario para ver la proyección del proyecto «Luces de Resistencia», de Sandía Digital.

El 2° día realizaron el IV foro mesoamericano y tuvieron tres talleres sobre; interseccionalidad, cartografía y uso adecuado del condón, los cuáles fueron facilitados por ellxs mismxs. 

Para el 3° día, nos fuimos a la playa, hasta la casa de Misión Surf México, donde se realizaron espacios de reflexión e intercambio de experiencias en torno a sus luchas y un taller corporal.

 

IV Foro Mesoamericano de juventudes

Es un espacio creado por y para la juventudes que, desde sus saberes, intereses, preocupaciones y experiencias buscan lograr cambios en las estructuras que han llevado a sus territorio problemáticas que les atraviesan. 

Un espacio para alzar la voz contra las violencias patriarcales y capitalistas, que dividen, violentan y confrontan a las juventudes.

Galería