LO QUÉ HACEMOS

El CDH Fray Matías es una asociación civil no gubernamental, laica y apartidista; creemos en los valores que defendemos basados en los Derechos Humanos y por lo tanto en el respeto, la tolerancia y la dignidad de todas las personas.

Nuestra labor se encamina a proteger a las personas migrantes internacionales, solicitantes de refugio, refugiadas y sus familias en caso de violaciones a derechos humanos, así como, orientar en la gestión migratoria y de acceso a servicios sociales utilizando los recursos jurisdiccionales y/o no jurisdiccionales nacionales e internacionales, con el fin de que las autoridades cumplan las obligaciones de garantizar, proteger y respetar los derechos humanos.

[mashshare]

Servicios al público

Defensa
  • Asesorías, acompañamiento y seguimiento jurídico de casos de violaciones de derechos humanos cometidas en contra de personas migrantes internacionales solicitantes de asilo, refugiadas y/o sus familias.
  • Acciones frente a organismos jurisdiccionales y no jurisdiccionales locales, nacionales e internacionales.
  • Canalización a instituciones competentes de situaciones de violaciones de derechos humanos.
Regularización migratoria
  • Orientación, acompañamiento y seguimiento de personas con necesidad de regularización migratoria o de renovación de su documento de legal estancia.
  • Orientación, canalización y acompañamiento para el acceso a derechos básicos (salud, educación, identidad, etc.).
  • Orientación sobre instituciones y servicios diversos en la ciudad de para el logro de la identidad local de la población migrante.